Cargando...
BIENVENIDOS A ELCANO INMOBILIARIA. ELCANO Inmobiliaria en Sevilla

BIENVENIDOS A ELCANO INMOBILIARIA

Estamos contentos y agradecidos de que estés aquí.

ELCANO INMOBILIARIA existe para proporcionar un asesoramiento eficaz y fiable a los principales actores del Mercado Inmobiliario. Vendedores, Compradores, Arrendadores e Inquilinos son nuestros clientes y amigos y trabajamos cada día para mantener su confianza.

Tenemos el honor de ayudar a las personas en todas las etapas de estos procesos de Compraventa y Alquiler y a guiarlos para que consigan el resultado más satisfactorio. Sea cual sea la propiedad para la que necesite asesoramiento o el lugar que ocupe en la transacción, estamos aquí para ayudarle.

¿QUIEN ES CARMEN FERNANDEZ ECHEVERRIA?

Conoce a la mujer que lleva la dirección de la empresa desde hace 25 años

¿Hola a todos! Soy Carmen, aunque también el círculo más cercano me conoce por Mamen. Estoy en este negocio porque la vida me brindó la oportunidad de llegar hasta aquí. Al igual que otras muchas personas, que han reorientado sus vidas profesionales por una circunstancia sobrevenida, decidí adaptarme y coger el timón del negocio familiar.

Soy persona vitalista y confío mucho en el fluir de la vida y me dejo llevar por ella y disfrutarla, aunque al principio también debo reconocer que no lo ví muy claro.
Depués de terminar la Carrera de Derecho en la Universidad de Sevilla, empecé a preparar las oposiciones a Registrador de la Propiedad y Mercantil durante tres años, aprobé las oposiciones que se convocaron para Agente de la Propiedad en Madrid y, tras un gran sacrificio y esfuerzo en mis estudios, algo inesperado se cruzó en mi camino cambiando por completo los planes.

Mi padre sufrió dos infartos consecutivos en octubre de 1995 y febrero de 1996 y su salud no le permitía seguir al frente de la agencia Inmobiliaria que había fundado unos años antes con mi madre. Había que tomar una decisión y yo decidí dar un paso al frente. Me hice responsable de aquella pequeña oficina inmobiliaria en un momento generalizado de crisis inmobiliaria en el mercado.

Los primeros años fueron muy duros porque tuve que adaptarme rápidamente a un negocio totalmente desconocido y a mi primer trabajo. Tuve que reorganizar personal y condiciones laborales y sanear múltiples estructuras de la empresa. Más adelante acometí la fase de modernización de una empresa que funcionaba aún con ficheros físicos y con el sistema operativo MS-DOS, que ya había quedado desfasado.

Incorporé en la oficina el sistema operativo Windows, haciendo un lifting a la identidad corporativa, renovando equipos, implantando el acceso y posicionamiento en los principales portales inmobiliarios y, sobre todo, adelantándome al sector añadiendo la fotografía a la agencia inmobiliaria, algo que hoy se asume como imprescindible.

Despues tuve que atravesar un largo camino hasta la actual revolucion digital que estamos viviendo en el mercado inmobiliario.

Esta revolución me ha instado a promover en los últimos tiempos la presencia de mi marca en Redes Sociales, activar protocolos de Marketing online, emplear nuevas técnicas como el home staging, reportajes profesionales, cámara 360, videos, así como numerosas iniciativas que pretenden dar un constante impulso renovador a una empresa que mira al futuro con bases sólidas y mente abierta.

Adelante, siempre adelante, para dar el mejor servicio posible a nuestros clientes.

CÓMO COMENZÓ ELCANO INMOBILIARIA

La historia de una pareja de luchadores.

Eran los años 80 del pasado siglo cuando Jose Tomás Fernández Bellver y Maria del Carmen Echeverría Fernández decidieron que su experiencia comercial podía abrirles nuevos horizontes en el sector inmobiliario.

Él venía del negocio del calzado y ella del mundo editorial y ambos tenían un don especial para el trato con el cliente.Empezaron por comercializar Obra Nueva en la Costa de Huelva, en una época en la que aquello era aún «territorio virgen» en cuanto al desarrollo urbanístico.

Fue todo un éxito de ventas, pero también una «lección de vida» sobre los riesgos que se esconden en la trastienda de esta, en apariencia, fácil y lucrativa actividad.

Luego dieron el salto a la intermediación inmobiliaria en Sevilla capital, en el contexto de un sector muy poco profesionalizado todavía, estableciéndose en el local de la calle Juan Sebastián Elcano, del barrio de Los Remedios, que dió nombre a la empresa y donde continúa a día de hoy.

Fueron momentos de iniciativa y aprendizaje hasta la enfermedad sobrevenida de Jose Tomás que le obligó a pasar el testigo a su hija Carmen, que se hizo cargo de la empresa y la hizo evolucionar hasta lo que es hoy: una empresa tradicional sevillana con mentalidad del siglo XXI.

Durante los años sucesivos, ambos fundadores siguieron colaborando con Elcano Inmobiliaria, aportando toda su experiencia y apoyo.

Jose Tomás continuó siendo esa persona que lo llenaba todo con su sóla presencia, por su gran humanidad y sentido del humor y así lo recordamos.

Maria del Carmen ha sido referencia permanente por su gran capacidad comercial, además de  consejera y cómplice de su hija Carmen, con la que compartió principios, valores y aficiones.