INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Trabajamos con transparencia al servicio del consumidor


Nos esforzamos para que la información sea lo más correcta posible y se encuentre debidamente actualizada. No obstante, no pueden descartarse errores u omisiones por lo que les rogamos encarecidamente que si detectan alguno/s nos lo hagan saber a la mayor brevedad posible para su corrección inmediata. Ninguno de los contenidos puede ser considerado hecho o afirmación indudable ni tiene valor contractual. Además  se informa lo siguiente:


GASTOS E IMPUESTOS NO INCLUIDOS EN LOS PRECIOS:
Los precios anunciados no tienen incluidos gastos e impuestos.

Como regla general aunque pueden existir excepciones, se informa a los clientes de:



 

- GASTOS E IMPUESTOS EN EL ARRENDAMIENTO:

El arrendador y el arrendatario deberán abonar la comisión pactada a la agencia inmobiliaria a la firma del contrato. Como obligaciones fiscales el arrendador o propietario tiene la obligación de depositar la Fianza legal en la Junta de Andalucía por parte del arrendador según el art. 36 de la LAU, y la obligación de liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales por parte del arrendatario según el art. 7.1 de la Ley del ITPAJD.

 - GASTOS E IMPUESTOS EN LA COMPRAVENTA:

Impuesto sobre transmisiones patrimoniales
(8%) hasta 400.000precio; exceso de precio de 400.000 hasta 700.000 euros (9%) y en delante de 700.000 de precio (10%)

Gastos de notaría (sus honorarios están regulados por arancel)
Gastos de registro de la propiedad (sus honorarios están regulados por arancel).

Gastos de gestoría y tramitación (honorarios pactados en cada caso concreto)
En caso de financiación de la compraventa con garantía hipotecaria serán satisfechos por el Comprador los siguientes tributos y gastos.

 

 

- PRESTAMO HIPOTECARIO:
- Impuesto sobre actos jurídicos documentados (1%)
- Gastos de notaría (sus honorarios están regulados por arancel)
- Gastos de registro de la propiedad (sus honorarios están regulados por arancel)
- Gastos de gestoría y tramitación (honorarios pactados en cada caso concreto)
- Gastos por la gestión financiera e hipoteca.
- Comisión de apertura de la entidad bancaria.
- Seguro obligatorio de incendios y otros seguros voluntarios (vida, impagos, etc.)
- Gastos de tasación del inmueble (honorarios pactados en función de la empresa).



Será satisfecho por el Vendedor el Impuesto Municipal sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía).
Los honorarios de la Agencia Inmobiliaria son libres y se fijan de mutuo acuerdo entre quien efectúa el encargo de Mediación y el Agente, en este sentido seguimos como regla general el criterio del  Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y son de cargo del vendedor.
El comprador tiene derecho a la elección de notario si abona la Notaria, así como a solicitar una copia del modelo contractual que vaya a utilizarse.

- GASTOS DE COMUNIDAD E IBI:

El comprador tiene derecho que  se le facilite información de hallarse el vendedor al corriente en el pago de los gastos de comunidad, o en su caso, del   descubierto que pudiera existir. Al vendedor se le solicitará certificado de la Comunidad de Propietarios de hallarse al corriente en el pago de  los gastos de comunidad ordinarios y extraordinarios hasta el día del otorgamiento de la escritura de compraventa.

El propietario estará obligado a entregar el inmueble objeto de la compraventa al corriente del Ibi y cualesquiera tributos, gastos e impuestos.